INSPIRACIÓN
El Padre Antonio Repiso Martínez de Orbe S. J., fue fuertemente motivado, siendo ya sacerdote, a entrar en la Compañía de Jesús ya que llevaba muy dentro un amor ardiente al Sagrado Corazón. El Padre Repiso, residente en Oaxaca, Oax., gustaba de hacer recorridos por los barrios de la ciudad y personalmente vivenció el abandono de la niñez de aquella región, debido a que sus padres tenían la necesidad de trabajar durante el día.
También veía la falta de valores cristianos de la juventud y su desorientación a causa de la educación laica y de la persecución religiosa. Nuestro Padre Fundador, fiel al Evangelio, como Buen Pastor, fue en busca de los más necesitados/as, esa experiencia le hizo sentir la falta de más pastores/as consagrados/as a los pobres y a los jóvenes. Toda esta realidad impulsó al Padre Repiso a hacer algo para reparar los males que causa en los hombres y en las mujeres el pecado.
La Congregación, concretizó parte de su misión, con la fundación de los colegios Divino Pastor que tienen como principio fundamental el hacer todo “A Mayor Gloria de Dios” (A.M.D.G). En cumplimiento de su tarea educativa, se inspiran en la Pedagogía de Jesús Pastor y en los Postulados Educativos del Padre Antonio Repiso S. J., que tienen como objetivo formar hombres y mujeres críticos, para que sean buena nueva ante la realidad actual. Este es el núcleo de nuestra identidad y de nuestra entrega.
Por tal motivo, ofrecemos una formación integral de calidad a toda la Comunidad Educativa, dentro de nuestro contexto social, cultural, urbano, regional y nacional, impregnada de la espiritualidad de Jesús Pastor.
El campo derecho es AMARILLO, este color, en la heráldica, es la expresión gráfica del oro que simboliza nobleza, magnanimidad, luz, constancia y sabiduría; en él se ve una ANTORCHA encendida cuyos resplandores alumbran por completo todo el campo. La antorcha simboliza la luz del conocimiento y de la ciencia.
En los bordes aparece el lema de los colegios Divino Pastor: VIRTUD, CIENCIA, DEBER.
Toda la simbología manifestada en el escudo expresa el deseo de una formación integral y de servicio.
|
Contáctanos
|